lunes, 26 de septiembre de 2011

Mujeres v/s celulitis

Chicas:
Lamentablemente la celulitis es el peor enemigo que tenemos las mujeres, con la llegada de la primavera se deja entre ver ese desagradable tema. Cada mujer trata de disimular con sus técnicas este terrible problema estético.
Pero… ¿Qué es la celulitis?
Es un proceso inflamatorio de la grasa subcutánea que produce en la epidermis más conocida como “piel de naranja”. En la tercera capa de la piel (la hipodermis) se acumulan glóbulos de grasa concentrados en células denominadas adipositos. Estas células tienen una enzima que cuando se la estimula mediante hormonas sexuales comienzan a “acaparar grasas”. De esta manera, se incrementa cada vez más el tamaño de los glóbulos de grasa y se modifica la micro circulación de la sangre, produciendo un círculo vicioso. Se acumula el líquido, los glóbulos de grasa se agrandan, y las fibras que los rodean se afirman. Todo esto hace que la superficie de la piel se eleve, formándose pozos en algunas regiones que dan lugar a que se forme la piel de naranja.
Para ello las mujeres debemos estar bien informadas y comenzar a combatir con nuestra pero pesadilla y lograr estar en forma para esta primavera-verano.
Primero debemos tener una buena alimentación y ésta debe basarse en verduras y frutas junto con ello una vida deportiva activa acompañada de 2litros de agua mínimo al día. Ya con estos elementos podemos decir que estamos ganado la batalla.
Hoy en día existen centros estéticos donde nos ayudan a vernos más lindas, pero no está muchas veces al alcance de todas, es por eso que les doy esta recomendación, médicamente se instruye que las duchas no deben superar los 5 a 10 minutos de duración y preferentemente ésta sea con agua semi helada, ya que esto mejoraría la circulación sanguínea y combate la celulitis entre otras bondades.
 A sí que ya sabemos chicas tenemos en nuestras manos la solución para lograr la piel perfecta, pero ojo debe ser un tratamiento constante, ya que, es dura de matar y  puede volver a reaparecer.  
Por: Nicole

No hay comentarios:

Publicar un comentario