sábado, 24 de septiembre de 2011

CRISTALES SWAROVSKI


¿Quién no se deslumbra con el brillo y el resplandor de las tiendas SWAROVSKI? La mayoría de las mujeres que se detienen a mirar estos
Finos accesorios con cristales austríacos que lleva más de cien años en el mercado.
A nivel mundial, SWAROVSKI está presente en 120 naciones, cuenta con 1600 puntos de venta y se calcula que cada 3 días se abre una tienda nueva en algún país, registrando actualmente una tasa del 20% de crecimiento anual.
Todas sus piezas poseen un brillo especial. Cortes perfectos sobre cristales de distintos colores, formas y tamaños que dan vida a collares, anillos, pulseras, carteras, relojes e incluso pedrería para alta costura.
En Chile, 1999 se instaló la primera tienda en mall Alto Las Condes, posteriormente abre una tienda en Alonso de Córdova y por último, una en el centro comercial Parque Arauco.
Como campaña social, su obra Pink  Hope ofrece apoyo a Senos Ayuda. para recaudar fondos en Pro de la divulgación y la prevención del cáncer de mama.
Corporativamente es una marca con un gran prestigio, ya que hoy es considerado líder mundial en la producción de cristal tallado para moda y recientemente iluminación, interiorismo y arquitectura, una de las grandes atracciones es el museo Swarovski Kristallwelten, fundado en 1995 posee el cristal tallado más grande del mundo.
Una de las principales divisiones de negocios que posee Swarovski es CCB (cristal components Business) que abastece de cristales a las más prestigiosas compañías del mundo. La CGB (consumer goods Business) donde se desarrollan sus propios productos con insumos exclusivos y de producción propia.

 La Compañía actualmente tiene un directorio supervisor compuesto por seis miembros de la familia de las diferentes generaciones más dos personas externas.
 En su campaña publicitaria a la compañía no le es importante el medio propagandístico masivo (televisión, revista, radio) sólo se da a conocer en eventos de élite como el Festival de Cannes, los premios Oscar en el cual las grandes estrellas son los encargados de lucir los productos, también los grandes de la moda como Dior, Chanel, Dolce & Gabana y otros, los clientes son todos los amantes del cristal que se sienten atraídos por la magia y un corte especial. Cada campaña posee diferente estilo de productos.

Lo que más puedo rescatar de tener algún accesorio de esta prestigiosa marca es que da un toque de elegancia y sofisticación a quien los utilice.
Por otra parte los cristales no son accesibles  para todas las personas, cabe destacar que cada pieza puede costar alrededor de los $80.000 pesos, por tanto esta marca diseña objetos para un status determinado de personas, aquellas que puedan darse el lujo de gastar esa suma de dinero o más en cualquier tipo de accesorios.
por: Javiera

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