sábado, 29 de octubre de 2011

Cadenas de obesidad

            Chicas:                   

                                                               Hoy el sobrepeso en Chile  alcanza cifras significativas, es importante señalar que  muchas personas mueren  a causa de problemas cardiovasculares  específicamente infartos, uno de los principales factores es la obesidad y el sobrepeso. Según estudios del Ministerio de Salud, en Chile un 29% del total de muertes son causadas por enfermedades asociadas a una alimentación deficiente y a una vida sedentaria, consumir alimentos hipercalóricos y con un alto contenido de grasas sumado a la falta de ejercicio y algunas adicciones, deteriora el funcionamiento del cuerpo. Hoy, el 7.4% de los menores de seis años son obesos, cifra que crece a un 19.4% en los escolares de primer año básico.
Las ultimas cifras indican que entre un 70 y 90% de la población chilena, que trabaja, estima que es mejor comer  algo rápido y barato por que debido al poco tiempo para almorzar es la mejor opción que se tiene.
En las cadenas de comida rápida, los menús pequeños representan el 60% del aporte calórico que un adulto necesita para todo un día, mientras que los combos más grandes pueden aportar hasta el 100% del requerimiento de calorías diarias.

Aunque hoy en día la tendencia es a incorporar a la dieta comida más saludable, la publicidad está influenciada monetariamente por las grandes empresas que comercializan productos con un alto contenido de grasas y calorías.
Lo fundamental para atacar el tema de la obesidad es enseñar desde pequeños a los niños a comer saludablemente, una de las iniciativas importantes que se está haciendo en Chile es el programa EGO, que incentiva a los niños a realizar más actividad física en los colegios e implementar colaciones saludables en los kioscos. 

Por: Javiera Capetanopulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario