lunes, 24 de octubre de 2011

Cremas hechas en casa

Chicas:
Nuestra piel habla muchas veces por nosotras y para eso debemos mantenerla y cuidarla cómo nuestro bien más preciado. Con ella cautivamos a sexo opuesto, pero esto ocurre, siempre que le demos el trato que se merece.
La piel es órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa cómo barrera protectora de los daños que nos puede producir el entorno en que vivimos.

Para lucir una piel totalmente bella e hidratada debemos utilizar con frecuencia cremas que ayuden y potencien el bienestar de nuestra piel.

Y aquí les doy los mejores consejitos para que logremos juntas esta tarea que muchas veces nos da lata o simplemente las cremas son caras.

Pon atención existen variedades infinitas de cremas que en algunos casos producen reacciones alérgicas en personas sensibles con su piel. Estas cremas poseen muchos químicos que aportan al daño de la piel y no al mejoramiento de nuestra piel.

Es por eso que los productos caseros y naturales son los destacados de hoy:

Almendra: Contiene proteína para reconstruir la piel, el cabello y las uñas.  Se puede usar como loción facial, ya que alisa y cuida la piel seca.  Se puede colocar gotitas de aceite de almendra para endurecer las uñas.
Áloe vera: Contiene sustancias con propiedades emolientes y curativas que renuevan la piel.  Por ello, se puede usar el gel transparente que contiene sus hojas y aplicarlo directamente sobre la piel para reducir las arrugas.
Avena: Debido a que la avena es muy nutritiva para la piel, se puede usar como limpiador facial, mascarilla o gel.   Igualmente, puede emplearse como exfoliante al ayudar a desprender suavemente las capas de células muertas y contribuye a la renovación de los tejidos.
Azúcar: Se emplea frecuentemente como un exfoliante en conjunto con el limón.  Igualmente, se puede usar para cremas limpiadoras para la cara y las manos.
Huevo: Se puede elaborar un champú con una o dos yemas de huevo diluidas con un poco de agua tibia. Esta mezcla se aplica al cabello, se frota y se deja reposar unos minutos antes de aclararlo.
Limón: Tiene propiedades astringentes y antisépticas.  Es un magnífico quitamanchas para limpiar las manos y el cabello, así como las de los dientes (frotándolos con la corteza y aclarándolos después).  Sirve también como laca natural. Desinfecta y cierra los poros. 
Manzana: Tiene propiedades refrescantes, fortalecedoras y antiarrugas. Rejuvenece los tejidos. Se cuece, se centrifuga y se aplica con un pincel sobre la piel a modo de mascarilla o emplasto.
Miel: Se considera un ingrediente esencial para los cuidados básicos de la piel. Se mezcla con yogur o huevo para nutrir, hidratar y calmar.
Pomelo: Las flores son utilizadas para preparar aguas de colonia y lociones para la piel, champús y leches limpiadoras.
Tomate: Uso popular para limpieza corporal. Purifica y tensa la epidermis.
Ojalá que le sirva

Por: Nicole González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario